Eco Enzima es una solución compleja producida por la fermentación de: los residuos frescos de la cocina (cáscaras de frutas y verduras), el azúcar (azúcar moreno, azúcar moreno o melaza de azúcar) y agua. Es de color marrón oscuro y tiene un fuerte olor femetnado aci-dulce. Enzima Eco es un líquido de usos múltiples y sus numerosas aplicaciones incluyen: usos en los hogares, la agricultura, crianza de animales y muchas otras áreas.
Eco - enzima es desarrollado por el Dr. Rosukon de Tailandia. El Dr. Rosukon ha participado activamente en la investigación de la enzima durante más de 30 años y propone a la gente a hacer la eco enzima en el hogar para aportar algo en la lucha contra el calentamiento global.
¿Como hacer la Eco enzima paso a paso?
Todo lo que necesita es un recipiente hermético de plástico, azúcar (azúcar moreno, melaza de azúcar o azúcar moreno), y un poco de agua.
Para preparar esta receta requieres de un recimiente de plástico dado que se necesita que sea flexible por la reacción quimica de la fementación, por ello NO utilice recipientes de vidrio o de metal que no permiten la expansión causada por gas liberado durante el proceso de fermentación de la enzima.
Despues de diluir el azúcar en el agua, añada su basura de la cocina. Utilice sólo cáscaras de frutas y verduras. Evite la comida cocida grasosa o aceitosa y residuos de pescado o carne. Para hacer que la enzima tenga un aroma fresco puede añadir lacascara de naranja o cáscara de limón.
Deje algo de espacio del aire para la fermentación y asegúrese de que el recipiente es hermético.
Durante el primer mes, los gases se liberan durante el proceso de fermentación, por ello hay que abrir la tapa ligeramente para liberar la presión acumulada en el recipiente para evitar la ruptura.
- Empuje las sobras que flotan hacia abajo de vez en cuando.
- Coloque en un lugar fresco, seco y bien ventilado.
- Evite la luz solar directa.
- Deje fermentar durante al menos 3 meses antes de su uso.
- Filtrar y está listo para su uso.
Antes de deshacerse de las sobras y cascaras de frutas o vegetales, recuerde que puede convertilos en una solución de eco-enzima con usos múltiples pues, es un excelente ayudante del hogar, purificador de aire, limpiador de lavado de automóviles e incluso fertilizantes orgánicos. Este limpiador casero es fácil de hacer puesto que viene de residuos frescos de la cocina y tiene un costo insignificante, como resultado obtendremos una solución polivalente eficaz, útil y beneficiosa para el medio ambiente.
Cada vez que elegimos para utilizar productos de limpieza a base de sustancias químicas, se está contaminando el agua subterránea, los ríos y el ecosistema circundante. Productos de limpieza convencionales contienen fosfatos, nitratos, amoniaco, cloro y muchos otros productos químicos nocivos. Los efectos acumulados de estos productos químicos que se liberan de cada hogares contamina el medio ambiente.
- No utilice recipientes de vidrio o de metal que no se pueden expandir.
- La basura utilizada para la fabricación de enzima no incluye papel, plástico, metal o materiales de vidrio.
- Evite los residuos de comida, pescado o carne cocinados con aceite. Para que la enzima huela a fresco aroma, añadir la cascara de naranja o la cáscara de limón, etc
- El color ideal de la enzima eco es de color marrón oscuro. pero si resulta negro, añadir la misma cantidad de azúcar para iniciar el proceso de fermentación de nuevo.
- Si usted no ha reunido suficiente de residuos de cocina, es posible llenar el recipiente de forma gradual. El período de fermentación 3 meses a partir del día de colocar el último lote de residuos de cocina.
- La eco enzima no caduca pues cuanto más tarde, mejor se pone. No lo guarde en el refrigerador.
Jardinería o la agricultura: los insecticidas naturales, herbicidas, pesticidas y fertilizantes orgánicos. Se puede utilizar para estimular la hormona de la planta para mejorar la calidad de las frutas y verduras, y para aumentar el rendimiento del cultivo. Rocíe en la tierra de forma continua durante 3 meses para mejorar la calidad del suelo.
Ahorra en detergente doméstico. Para lavar platos, detergente para la ropa etc: uso de la enzima para multiplicar y reducir los residuos químicos.
Ratio = 1 parte de enzima: 1 parte de detergente / limpiador: 10 partes de agua
Limpieza de suelos: Añadir 30 ml (2 cucharadas) de enzima para moping agua. Para limpiar y esterilizar.
Cuidado del vehículo: Añadir 30 ml (2 cucharadas) de enzima para el tanque de agua para reducir la temperatura del coche.
Traducido de: http://www.justlifeshop.com/turn-garbage-into-enzyme/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.