domingo, 19 de abril de 2015

Cómo cultivar la albahaca que has comprado

Si has comprado últimamente algunos tallos frescos de albahaca y te ha sobrado alguno de tu última receta te proponemos que intentes aprovechar esos tallos sobrantes de albahaca para poder tener tu propia planta de albahaca en casa. Es muy fácil, sigue los pasos que a continuación te relatamos y podrás cultivar tus plantas de albahaca sin ningún problema. Tendrás así un suministro constante de albahaca para utilizar en tus recetas de cocina.
Lo único que necesitas son los tallos de albahaca, cuanto más frescos y sanos mucho mejor, unosvasos con agua y un poco de paciencia. Arranca las hojas del tallo que puedan quedar sumergidas en el agua, si el tallo en cuestión presenta algunas flores arráncalas también. Hemos de dirigir todas las energías del tallo de albahaca al enraizamiento. Pon en un vaso un poco de agua, medio vaso irá bien, coloca el tallo y espera una semana. En ese plazo de tiempo tus tallos echarán un buen número de raíces.
Si tienes posibilidad de ello coloca unos tallos de sauce ya que facilitan el enraizamiento al actuar como hormona de crecimiento de origen vegetal. En cuanto tus tallos de albahaca tengan raíces ya puedes plantarlos en una maceta con un sustrato rico pero ligero. Las dos o tres primeras semanas tendrás que vigilar estrechamente sus necesidades hídricas, las tiernas raíces no deben sufrir ninguna falta de agua, ni exceso tampoco. El sustrato debe estar siempre húmedo pero nunca encharcado, para ello es importante que hayas preparado un capa de drenaje en el fondo de la maceta.
El éxito te sonreirá y verás lo práctico que resulta tener tus propias plantas de albahaca para tus preparados culinarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.